My Dark Side
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

My Dark Side

Todo sobre rock gotico y sus distintas ramas
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Biografia oficial de Delight

Ir abajo 
AutorMensaje
J.C.P.
Admin
J.C.P.


Cantidad de envíos : 637
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Biografia oficial de Delight Empty
MensajeTema: Biografia oficial de Delight   Biografia oficial de Delight Icon_minitimeMiér 30 Abr 2008 - 8:27

Biografia oficial de Delight Delightlog

Los comienzos (1997 - 1999):
La banda fue formada bajo el nombre SATOR en 1998 en Skawina, un pequeño pueblo cerca de Cracovia, Polonia. La primera alineación fue: Paulina Maslanka - voces, Jaroslaw Baran - bateria y guitarra, Sebastian Wojtowicz - guitarra, Piotr Szymanski - bajo y Tomasz Polczyk - teclados. Despues de unos meses de trabajo, la banda grabo su primer demo "...And Remember", realizado por el sello underground Eternal Blackness. Ni bien fue terminado el demo, Daniel Kaczmarczyk se unio a la banda en bateria. Con la renovada alineación, la banda comenzo a trabajar en un nuevo material para un larga duración. Tras un año de preparación, la banda logro preparar 10 temas. Estas canciones serian incluidas in el primer LP de la nueva banda: DELIGHT. A diferencia del primer demo, las nuevas canciones fueron enteramente compuestas, producidas y grabadas en un estudio hogareño por Jaroslaw Baran.

"The Last Temptation" - 2000:
Al poco de terminar, la banda firmaria su primer contrato a largo plazo, con el sello polaco de rock y metal Metal Mind Records. Esto fue lo que trajo el necesario cambio de nombre. Justo antes de que el LP fuera lanzado el baterista Daniel Kaczmarczyk y el tecladista Tomasz Polczyk decidieron dejar la banda. De todas maneras, aun participarian en el proceso de grabación como sesionistas. Sus reemplazos fueron Tomasz Baran en bateria, y Barbara Lasek en teclados. El 12 de Noviembre del 2000, Metal Mind Production lanzaria el album debut de Delight: "Last Temptation". En el verano del 2000, Delight haria su primera presentación en un recital, en la fiesta del castillo (Castle Party) en Bolkow. Varios meses despues del lanzamiento, la banda comenzaria los trabajos preliminares de su proximo LP.

"The Fading Tale" - 2001:
Un año despues que "Last Temptation" tuviera su premier, Metal Mind lanzo el siguiente LP de la banda. El disco consistia de 9 tracks, y se denomino "The Fading Tale". Las nuevas canciones fueron grabadas en el estudio de la casa de Jaroslaw Baran. Jaroslaw, una vez más compuso, produjo y superviso todo el material. Un bonus track, fue el cover Careless Whisper de George Michael. La banda salio en una gira promocional como soporte en MOONLIGHT Tour de la banda polaca.

"Eternity" - 2002:
En Agosto de 2002, Delight grabaria su tercer larga duración: Eternity. La premier del album fue en Octubre de 2002, el cual incluyo la canción "Wieczny" en polaco a modo de bonus track, complementando los 8 tracks en ingles. Las letras de la canción, son una adaptación del poema "Wieczny final", de la poeta polaca Halina Poswiatowska. En Noviembre, Delight realizo un tour por su pais con ARTROSIS, MOONLIGHT, FADING COLORS, y DESDEMONA, como parte del Dark Stars Festival 2002. Justo antes del tour el baterista Tomasz Baran dejaria la banda, entrando Piotr Wojcik como su reemplazo. Despues del tour del 2002, que llegara a la mayoria de las ciudades de Polonia, Barbara Lasek dejaria la banda, y Jakub "Cube" Kubica se convertiria en el nuevo tecladista.

"The Last Tale Of Eternity" - 2003:
El año 2003 fue un año de mucho trabajo para Delight. La banda toco en el Metalmania Festival 2003 en Katowice, y tambien realizo una presentación en Cracovia, para un estudio de TV de Polonia. Ambos conciertos fueron grabados como parte del futuro lanzamiento del DVD. En Mayo de 2003, DELIGHT dio varias presentaciones en Alemania, junto a ALVAREZ PEREZ, EXPRETUS and UNIVERSAL MIND (Leipzig, Berlin, Dresden). El final del tour trajo otro cambio en la alineación, cuando Sebastian Wojtowicz decidiera dejar la banda. En el verano del 2003, Delight comenzaria a trabajar en un nuevo material, tocando más adelante ese año, en la Fiesta del Castillo (Castle Party) en Bolkow. El DVD producido, denominado "The Last Tale Of Eternity", salio a fines del 2003, presentando Metalmania 2003 y las performances en Krakow, como tambien video clips adicionales (Carving The Way, Stained Glass), entrevistas, tracks de audio y extras. Delight salio de gira en el Dark Stars Festival 2003, para promocionar el nuevo lanzamiento, junto a CLOSTERKELLER, MOONLIGHT, SACRIVERSUM, y STROMMOUSHELD.

"Anew" ("Od Nowa") - 2004:
El cuarto LP en la historia de la banda fue lanzado el 10 de Octubre de 2004. El album fue grabado en dos versiones para distintos idiomas (polaco e ingles). La banda salio de gira para promocionar el nuevo material, con el Dark Stars Festival 2004 junto a CLOSTERKELLER, MOONLIGHT, DESDEMONA, CEMETERY OF SCREAM, y VIA MISTICA.

Roadrunner Records - 2005:
El 14 de Mayo de 2005, Delaight toco en el Wave Gotik Treffen Festival en Leipzig, Alemania. El festival era parte de un concurso, y Delight gano el titulo "Best Unsigned Gothic Act International" (seria algo asi como mejor artista gotico sin sello). El evento fue organizado por la revista alemana Orkus, Roadrunner Records, Wave Gotik Treffen, y Mastersound Entertainment. El jurado estaba presidido por Henk Hakker & Christian Klimek (Roadruner Records), Claus Müller & Kerstin Strobel (Revista Orkus), Michael Brunner (organizador del Wave Gotik Treffen), Alex Krull (Atrocity/Leaves' Eyes/Mastersound Entertainment/Roadrunner Records) & Liv Kristine (Leaves' Eyes) & Robert Suss (Mastersound Entertainment). Delight fue votado como la mejor banda del evento, ganando un contrato a largo plazo con Roadrunner Records. Delight fue la primer banda polaca en firmar un contrato con la discografica. El 13 de Julio, Delight fue una de las bandas soporte de SOULFLY, en el concierto de la banda en Varsovia. El 31 de Agosto, Delight toco en el Metal Hammer Festival junto a bandas como KORN, OPETH, LACUNA COIL, HUNTER y MECH. En 2005 comenzo la preparación de su nuevo material. Paula y Jarek trabajaron en el estudio de Gorycki & Sznyterman en Cracovia, armando el nuevo demo, con la ayuda de los productores Łukasz Gorycki y Krystian Aparta, quienes tambien participaron en el armado de algunas de las letras para el nuevo album. En Septiembre de 2005, la alineación se volvio a modificar cuando Piotr Szymanski fue reemplazado por Marek Tkocz como bajista, y se unio Grzegorz Gustof como guitarra adicional.

Trabajando en un nuevo album - 2006:
Para el ultimo material trabajaron junto al Rhys Fuller (famoso por sus trabajos junto a FEAR FACTORY, PARADISE LOST and FRONT LINE ASSEMBLY). La grabación fue en Febrero de 2006, en Gibsons, Canada. De las 14 canciones la mitad son de Anew, y la otra mitad con canciones nuevas, esta vez grabadas solamente en ingles. Paula and Jaroslaw recibieron ayuda del baterista Ryan Van Poederooyen (DEVIN TOWNSEND BAND), junto a Shaun Thingvold como ingeniero de sonido. El nuevo material fue mezclado por (Greg Reely (PARADISE LOST, FEAR FACTORY, FRONT LINE ASSEMBLY, SKINNY PUPPY, THEATRE OF TRAGEDY), y masterizado por Kai Blankenberg (DIE TOTEN HOSEN, DIE HAPPY, GUANO APES, PARADISE LOST, WITHIN TEMPTATION). En Mayo, Delight toco en el Wave Gotik Treffen una vez más. Lamentablemente uno de los antiguos miembros de la banda, Piotr Wojcik, abandono en Julio, y Ziemowit "Ziemo" Rybarkiewicz tomo las riendas en la bateria. la nueva alineación toco 15va Fiesta del Castillo (Castle Party) en Bolkow, y en Agosto en el Hunterfest en Szczytno.

In august, the band was a new photo-shoot, done by the famous German photographer Erik Weiss (Coldplay, Green Day, Tori Amos, Deftones and many others). In December, Delight did a video to the song "Divided" directed by Dariusz Szermanowicz (Grupa 13#).

"Breaking Ground" - 2007:
El ultimo album "Breaking Ground" fue prelanzado en Polonia, pais nativo de la banda, el 15 de Enero de 2007, luego en Febrero, seria lanzado en Alemania, Austria y Suiza.


Alineación actual (desde Febrero 2007):

Paulina Maslanka - Voces
Jarek Baran - Guitarra
Marek Tkocz - Bajo
Grzegorz Gustof - Guitarra
Ziemowit "Ziemo" Rybarkiewicz - Bateria
Jakub Kubica - Teclados

Biografia oficial de Delight Galery0042
Volver arriba Ir abajo
https://mydarkside.superforo.net
 
Biografia oficial de Delight
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Biografia oficial de Epica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
My Dark Side :: El lado oscuro de la musica :: Bandas de la A a la H :: Delight :: Biografía-
Cambiar a: