My Dark Side
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

My Dark Side

Todo sobre rock gotico y sus distintas ramas
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 7. Últimas tendencias (mediados de los 2000)

Ir abajo 
AutorMensaje
J.C.P.
Admin
J.C.P.


Cantidad de envíos : 637
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/04/2008

7. Últimas tendencias (mediados de los 2000) Empty
MensajeTema: 7. Últimas tendencias (mediados de los 2000)   7. Últimas tendencias (mediados de los 2000) Icon_minitimeVie 23 Mayo 2008 - 19:53

Últimas tendencias (mediados de los 2000)

El metalcore, un híbrido de thrash metal, death metal melódico y hardcore punk, se presenta en la escena comercial durante 2002 y 2003. Tiene sus raíces en el punk metal de grupos como Suicidal Tendencies, Dirty Rotten Imbeciles y Stormtroopers of Death de mediados de los 80. Durante los 90, el metalcore no deja de ser un fenómeno underground, pero en 2004 se hace popular gracias a discos como The End of Heartache de Killswitch Engage y The War Within de Shadows Fall, que debutan respectivamente en los puestos 20 y 21 de la lista Billboard.

El grupo Bullet for My Valentine, de Gales, alcanza resultados similares con The Poison (2005). As I Lay Dying también alcanza respuestas positivas a su disco Shadows are Security En los últimos años, los grupos metalcore han tenido espacios privilegiados en los festivales Ozzfest y Download Festival.

En Europa, especialmente Alemania y Escandinavia, el heavy metal continúa teniendo una gran popularidad. El grupo thrash The Haunted, la banda de death metal melódico In Flames y la fusión de power metal y gothic metal de Nightwish han tenido mucho éxito en los últimos años. En los países de habla inglesa, el término "retro-metal" ha sido aplicado a principios y mediados de los años 2000 a grupos como los británicos The Darkness y los australianos Wolfmother. El disco Permission to Land (2003) de The Darkness, descrito como una "una reciente simulación realista del metal de los 80 y el glam de los 70", coronó las lista de ventas del Reino Unido, consiguiendo un quintuple disco de platino.

En 2006, el grupo Lordi, representando a Finlandia, gana la 51ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión con la canción Hard Rock Hallelujah.
Volver arriba Ir abajo
https://mydarkside.superforo.net
 
7. Últimas tendencias (mediados de los 2000)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
My Dark Side :: El lado oscuro de la musica :: Evolución del metal-
Cambiar a: